“¡Al aire!”. Este es el mandato que más repite a diario Saci García. Rodeada de aparatos llenos de botones, está atenta a cuándo presionar el correspondiente. No quiere cometer errores en la secuencia del guión del programa de radio que se transmite en vivo en la emisora que trabaja como control cabina o control master.
Cronometrada a su derecha por un reloj de grandes números rojos, se preocupa por respaldar a los productores y locutores. Cuando dice “¡al aire!”, abre los micrófonos y empiezan las palabras. Pero mientras, debe poner las camas musicales, los “bumpers”, los comerciales, y una que otra vez hasta se involucra en el guión. Hace de todo.
“Lo más complicado viene siendo controlar la consola. Para la gran mayoría de las emisoras las consolas tienen 18 canales. Hay que ser muy ágil”, dice.

Aunque es estudiante de Arquitectura, su otra pasión es la radio. Cuando tenía 13 años ayudaba a su mamá en la producción de un programa. “Yo daba unas pequeñas cápsulas de historia”, recuerda. En eso duró un año. El tiempo pasó, y con 19 años volvió a una estación radial, esta vez para ser la responsable de la cabina. Y ya lleva dos años.
“Lo que más me gusta es que uno puede interactuar con otras personas, las relaciones que tú formas son algo que no se cambian por nada”, dice. Y con razón. Al controlar actualmente siete programas a la semana, ha aprendido de economía, salud, política, medioambiente… en fin, un sinnúmero de temas. Además, ha compartido el mismo espacio con actores, artistas, políticos, empresarios, ejecutivos y una que otra persona de la farándula. De paso, aprovecha para hacerse una foto con aquellos que sigue.

Un día, Saci espera salir de los bastidores y ponerse frente a un micrófono. Le tocará a ella. En ese momento, hablará de arquitectura en su propio programa. Será entonces cuando conjugue las dos cosas que le gustan: la radio y su carrera.

Esa es mi Hermana. Sabe que la Amo y le deseo mucha suerte para su Futuro. Kiss
Me gustaMe gusta
¡La mejor controladora! Abrazos y bendiciones.
Me gustaMe gusta
nítido muy buenos comentarios dale mana sigue así cuídate mucho bendiciones.
Me gustaMe gusta
Saci es una enviada de Dios al mundo.
Excelente profesional en la radio y ya se que sera una gran arquitecta.
Que Dios la bendiga hoy y siempre 🙂
Me gustaMe gusta